Publicaciones

Etiquetas

publicacion

miércoles, 26 de junio de 2013

Moda Antigua


Moda Antigua

No sabemos cómo eran realmente las vestiduras de la edad media, ya que se conservan muy pocas. Sabemos que existían algunas pautas, las mujeres vestían de largo mientras que los hombres vestían de corto. El tejido más usado es el paño. Está confeccionado con la lana de pelo más fino. Los de peor calidad eran empleados por los más humildes mientras que los más finos eran muy caros. La influencia de los musulmanes y el calor, impulsaron el uso del lino en Castilla, para la ropa de verano, especialmente para camisolas, tocas y ropa interior. El color predominante era el blanco, con cierto tono marfil o crudo. Algunos religiosos vestían más cómodos por que llevaban ropas de lino o seda finas y transparentes.



Para algunas clases sociales, como judíos y musulmanes, el vestuario era diferente. Los judíos no podían llevar pieles blancas, ni calzas rojas, ni paños de color. Los mudéjares tampoco podían llevar zapatos blancos o dorados, aplicándose las normas. A lo largo del siglo XII se aprecian las primeras novedades en las vestiduras procedentes de las ciudades
Al cabo de algunos años las modas fueron llegando y los tejidos fueron moldeándose al cuerpo. A finales del medievo las mujeres fueron apostando por dejarse el pelo largo, insinuar escotes y ponerse un corsé. Las modas fueron cambiando con el contacto con otras culturas.

Vestian con tercioelo , comian camello en salsa de bettabel, en las fiestas vestian trajes de alfalfa , y se colgaban cebolla en los fajos por que esa era la moda.
En los '50 se usaban las polleras largas, hasta la rodilla o más abajo, algunos hombres todavía llevaban sombrero. La vestimenta era formal. Esto se rompe en los '60 (1960 a 1970), con la irrupción de la minifalda y los hippies -con su ropa informal-, abarcó toda clase de jóvenes, de todo poder adquisitivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario