Publicaciones

Etiquetas

publicacion

miércoles, 26 de junio de 2013

Cómo se crea la moda y por qué la seguimos




Cómo se crea la moda y por qué la seguimos       



¿Nunca te has preguntado cómo se forman las tendencias? ¿Quién decide qué se lleva, qué está “in” y qué no? En definitiva, ¿qué es una tendencia?

Una tendencia, en el mundo de la moda, es lo último, lo innovador. Son costumbres e inclinaciones que la gente comienza a adoptar y que marcan alguna época o lugar específicos. Lo interesante es que son los consumidores los que deciden qué es tendencia y qué no lo es. Los diseñadores consultan, crean y presentan sus creaciones, pero somos las personas como tú y como yo, los amantes de la moda, quienes tienen la última palabra. Con la compra y el uso de ciertos artículos, se inicia una rueda que se detendrá años después, cuando otra la reemplace. 
Hoy en día, las tendencias se modifican y evolucionan mucho más rápido que hace unos años. La moda actual, como ya has comprobado, es efímera, por lo que siempre hay que estar atentos a lo que se va a utilizar en la próxima temporada. Estamos en un mundo globalizado e "hipercomunicado", y también eso se refleja en la moda.
Pero, ¿cómo nace la propuesta que generará una nueva tendencia en moda? Veámoslo paso por paso:
- El primer paso , los diseñadores. Ellos no sólo se inspiran en los looks que ven por la calle, también encuentran ideas en una película, un libro, un personaje, a veces viajan a destinos exóticos y se empapan de colores, texturas y formas que ayudan a disparar nuevas emociones y pensamientos. Otras fuentes de inspiración son las famosas, como Lindsey Lohan, Lady Gaga, Katy Perry o Kristen Stewart, quienes con su personalidad saben crear nuevos estilos.

0 comentarios:

Publicar un comentario