Publicaciones

Etiquetas

publicacion

miércoles, 26 de junio de 2013

La evolución de la moda




La evolución de la moda


  • ÍNDICE : Años 50 Años 60 Años 70 Años 80 Años 90
    3. Moda años 50: estilo avispa La moda de los años cincuenta está en boga actualmente la moda de los años 50 se destaca por la vuelta del esplendor. 
  • Atrás queda el estilo austero y simple de los años de guerra. Vestidos ceñidos a la cintura, sujetadores armados, faldas por debajo de la rodilla. La mujer quiere volver a ser sensual, quiere dejar en manifiesto sus curvas, pero sin ser muy provocativa. Ante todo está el recato y el buen gusto, así es la esposa ideal, angelical. una falda de cintura entallada y una chaqueta al cuerpo. 
  • También fueron los años de los vestidos hasta la rodilla con cinturas bien ceñidas, que buscaban lucir las curvas propias de la mujer, al mejor estilo “avispa”.

    4. Moda años 60: minifalda Lo más representativo de la moda de los años 60 una prenda que marcó un antes y después para la mujer: la minifalda. Los 60 fueron los años en que las adolescentes se expresaron libremente. Aunque la mayoría de la gente asocia los años 60 con la moda hippie, en realidad fue mucho más variada y complicada. En la década de los 60 se pueden ponen de moda: bikinis y camisetas, las chaquetas Nehru, con su aspecto abrochado, los jeans campana y por último los hippies con su actitud de una sociedad utópica ponen de moda las camisetas teñidas o de diversas impresiones.

  • 5. Moda años 70: disco . Mucho color, estampados, la psicodelia estaba en todos lados. Círculos, espirales y flores de colores decoraban toda la estética disco. Tampoco se puede dejar de mencionar un estilo de peinado que se impuso en la juventud setentosa: el peinado afro, o el african look. Hay una sola palabra que puede definir a toda la década, y es disco Propio de esta década son los pantalones anchos, oxford o con “pie de elefante”












0 comentarios:

Publicar un comentario